27 sept. 2025

¿Cómo fue la detención de Pérez Corradi?

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, dio algunos detalles de la detención del considerado capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi.

corradi saliendo de Minga Guazú.jpg

Ibar Pérez Corradi saliendo de la ciudad de Minga Guazú. | Foto: Noelia Duarte

Ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay, la ciudad de Foz de Iguazú albergaba al prófugo Ibar Pérez Corradi.

Según el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, Corradi estaba residiendo en un departamento en compañía de su familia, informó la corresponsal del diario Última Hora, Noelia Duarte.

Indicó que se realizó un trabajo policial conjunto con la civil del Brasil para agarrarlo cuando salía de su vivienda, aparentemente para comprar pan, y entregarlo a la Justicia paraguaya.

El capo de la mafia de las drogas químicas tiene un proceso en Paraguay por falsificación de documentos, incluso se maneja la información de que fue capturado con una identidad paraguaya de un fallecido.

El prófugo también era buscado por el tráfico de efedrina y el homicidio de tres de sus socios, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en General Rodríguez, Argentina. Cuenta con orden de captura internacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.