20 abr. 2024

Cómo comprar en forma responsable durante el Black Friday

La feria de descuentos más importante del año llega el 27 de noviembre con una variedad de productos y artículos para todos los gustos. Para aprovechar al máximo las compras es necesario tener en cuenta una serie de pasos orientados a cuidar tu economía.

Foto (1).png

Comprar por comprar no satisface las verdaderas necesidades, por lo que es esencial planificar qué productos adquirir, aprovechando la temporada de descuentos del Black Friday. El viernes más esperado es el 27 de noviembre y desde Última Hora te damos estos consejos para sacar el jugo a las oportunidades que se aproximan.

Compras presenciales

1-Planificar: Definí el monto de dinero que podés gastar sin endeudarte. Luego, escribí una lista de productos que te interesan y filtralos teniendo en cuenta tus prioridades. Un consejo muy útil es colocar al lado del nombre de cada producto una N, si es necesario; o una D, si es un deseo. Priorizá los que tienen N y, solo si te sobra presupuesto, comprá los D.

2-Test de compra: Antes de ir a comprar, hacete algunas preguntas como: ¿Pago en efectivo o necesito sacar un préstamo?, ¿lo voy a usar mucho o solo a veces?, ¿es un producto que no puede esperar o ya lo postergué lo suficiente?

3-Investigar: Averiguá todo sobre los locales que ofrecen los productos que querés comprar. Hacé una comparación de los descuentos que te ofrece cada tienda y tomá la mejor decisión en base a eso. Nunca te quedes con la primera opción. Si es posible, antes del Black Friday averiguá por el precio original del producto para luego saber en qué porcentaje bajó.

4-Garantías y devoluciones: Consultá al vendedor qué garantías tienen los productos que estás adquiriendo, sobre todo si son aparatos electrónicos, y cuáles son las políticas de devoluciones. En el caso de las ropas, preguntá si las podés cambiar de talle luego de comprarlas.

5-Definir el horario de compras: Cuando hay una ola de descuentos, las personas tienden a comprar por la mañana, por lo que hacia el mediodía se acaban los artículos más solicitados. En otra arista, a la tarde suelen reponerse y hay más opciones para los compradores. Por eso, es necesario que planifiques bien a qué hora vas a ir a comprar.

Compras online

5212944-Libre-4318140_embed

En el portal digital de Última Hora estará a disposición el Black Friday E-commerce. Este año, la feria abre sus puertas a las tiendas que venden por internet. Si estás interesado en este tipo de compras, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos:

1-Comprá en páginas seguras: Visitá el sitio web y las redes sociales de las tiendas que te interesan para asegurarte de que vas a adquirir un buen producto y que tus datos no van a ser vulnerados.

2-Evitá comprar con conexiones a wifi de lugares públicos: Tus datos personales pueden ser de fácil acceso para los hackers si te conectás al wifi de espacios públicos. Tratá de comprar desde tu casa o con tu paquete de datos.

3-Antes de hacer click, leé detenidamente: Cerciorate de haber hecho una buena elección antes de concretar la compra. Si te aparecen ventanas emergentes, evitá dar click en caso de que no estés seguro de qué se trata.

4-Antivirus seguro: Actualizá el antivirus de tu computadora para proteger tus datos.

Locales adheridos

Más de 100 tiendas ya se sumaron al Black Friday, con una enorme variedad de productos. Estos locales tendrán en su vidriera la calcomanía oficial del evento.

Las marcas que están son: Visión Banco, Bristol, Punto Farma, Chacomer, Hogar Feliz, Kaneko, TL Sport&Group, Farmatotal, JC Constucciones (CDE), Imperio Electrodomésticos, Alemania Cell, Olier, Misionera (CDE), Paradise (CDE), Stock, Superseis, Delimarket, Luminotecnia, Sueñolar, Sueñolar Home, Koala, González Giménez, Martel, La Norteña (COV), HP Store, Sur La Pointe, -Arias Electrodomésticos, Moto Cave, Brand For Less, Centro Auditivo, Nice, General Motors, Fernandito, Farmacias Energy, Baco, Rondina, Alex SA, Daniel Cassin, Sleepbox, Gilardini, Punto Game, JD Electrodomésticos (COV), Farmacias Catedral, Shopping Florida, La Familia SA (ENC), El Escolar (ENC), Esmart SRL (ENC), Surcam (ENC), Day Novedades (ENC), Aquamac, Hipertelas, Emporio de la Construcción (CDE), Winner Comercial, Deport Center (ENC), Dilara (ENC), Tecnostore, Modar, Office Lar Confort SRL (ENC), Óptica La Trinidad (ENC), Wilmar Center, Dental Guaraní, Reimpex, Inverfin, Faja Magic, Vagos, Gastro Center, Compumarket, Óptica Meister, Paico SA, Colchones Paraná (ENC), FC Solutions (ENC), Supermercado Herrero (COV), Fercell, Pharmac SA (ENC), AD Market, Casa Aries (CDE), Neupar (CDE), L’Instant Decó (CDE), Electroban, Complot, Memis Comercial, Progresar Corporation Sa. (ENC), Rulo Sport (ENC), Smart Care SA, Abacel, Pérez Ramírez, America.Net Informática (ENC), Samsung Home, Tres Ochos (ENC), Estilo Sport Shop (ENC), Mundo Del Deporte (ENC), OFFSIDE SPORTS S.A. (ENC), InforSpeed Tecnologia (ENC), RODAR, TALLE GRANDE - CLASE A, CRISTAL GLAMOUR (CDE).

5213093-Libre-1026458372_embed

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.