Política

Comisiones atendieron casos de Mbocayaty y La Colmena

 

El estudio de los pedidos de intervención de municipios continúan en la Cámara de Diputados y en ese sentido, las comisiones especiales encargadas de estudiar las solicitudes de intervención de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, y de La Colmena, Paraguarí, escucharon a los concejales municipales de ambos distritos.

La nota llamativa de la jornada la dio el intendente cordillerano, el liberal llanista Jacinto González, quien a pesar de no haber sido convocado para la reunión ayer, apareció con la intención de participar del encuentro de los ediles con los legisladores.

Esta situación generó el malestar de los concejales quienes señalaron que si no se retiraba el jefe comunal, lo harían ellos. Finalmente González se retiró y la audiencia pudo proseguir.

Los concejales, encabezados por Francisco Guillén, presidente de la Junta Municipal, presentaron 27 denuncias sobre supuestas irregularidades en la gestión del intendente.

La próxima semana, la comisión presidida por el llanocartista, Édgar Ortiz escuchará el descargo del intendente González.

La Colmena. En cuanto a la comisión de La Colmena, dirigida por el diputado Tadeo Rojas, recibió en audiencia a los concejales municipales y los mismos mencionaron 6 puntos como causales de la intervención.

Dejá tu comentario