Política

Comisión lamenta la baja ejecución del presupuesto en Salud

 

La Comisión Bicameral que controla la utilización de los recursos destinados a combatir la pandemia de coronavirus, se reunió ayer con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Los senadores y diputados mostraron su preocupación por la baja ejecución presupuestaria de la secretaría de Estado.

En efecto, el senador liberal Amado Florentín preguntó sobre la ejecución de los USD 100 millones transferidos por Hacienda, y Mazzoleni informó que no se han pedido otros recursos, revelando que la ejecución es de G. 17 mil millones (apenas USD 2,7 millones), a lo que Florentín añadió que la Ley de Emergencia se aprobó el 26 de marzo, y el 1 de abril se hizo la transferencia. “Tiene USD 97 millones sin ejecutar”, le espetó el legislador al ministro.

Por su parte, la diputada patriaqueridista Rocío Vallejo se mostró también preocupada por el rechazo de los insumos de la semana pasada. Preguntó si se llamará a una nueva licitación y Mazzoleni informó que actualmente no existe ninguna licitación para reemplazar la rechazada. No obstante, aclaró que la institución a su cargo cuenta con recursos.

Asimismo, detalló que hay otras fuentes de aprovisionamiento. “Tenemos donantes que siguen suministrando insumos”, indicó, agregando que hoy recibirán 600 mil mascarillas por parte de Itaipú, aunque reconoció que le hubiera gustado estar más holgado de recursos.

Dejá tu comentario