24 abr. 2024

Comisión DDHH del Senado pide al Ejecutivo indemnizar a víctima de la dictadura

La Comisión de Derechos Humanos del Senado remitió el expediente del caso Arlindo García al Poder Ejecutivo para la obtención del pago de la indemnización a su hija, Ladislaa García.

Laislaa Garcia.jpg

El padre de Ladislaa García fue asesinado durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

La señora Ladislaa García cuenta con un amparo constitucional para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, le pague la indemnización por el asesinato de su padre, el juez Arlindo García, asesinado durante la dictadura de Stroessner.

Presentó una nota ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para presionar por el caso debido a que su esposo está con graves problemas de salud y no cuenta con recursos económicos necesarios para solventar los gastos requeridos.

Nota relacionada: Familiares de víctimas de la dictadura piden resarcimiento

En ese sentido, los miembros de la comisión parlamentaria resolvieron remitir el expediente a la Presidencia de la República a consideración para la obtención del pago de la indemnización. La nota firmada por el senador Gilberto Apuril fue enviada durante el lunes al Ejecutivo.

García pidió junto con Katia Filártiga, hija del doctor Joel Holden Filártiga Ferreira, un amparo para acceder a la indemnización.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.