Política

Comisión de Control convoca a Julio Mazzoleni

 

Luego del pedido de la bancada del Frente Guasu (FG), la Comisión de Control de Gastos de la Ley de Emergencia anunció que convocó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para la reunión del próximo lunes para que el titular de la cartera sanitaria exponga sobre la ejecución de gastos por la pandemia.

Los senadores del FG calificaron como muy graves las denuncias que salpican a la secretaría de Estado, acusaciones que hacen referencia a sobrefacturaciones y otros presuntos hechos de corrupción en la adquisición de equipos médicos con los recursos destinados para la contención de la pandemia de la Covid-19, y provenientes de los fondos de 1.600 millones de dólares de préstamos aprobados por el Congreso.

De hecho, la senadora Esperanza Martínez, líder de bancada del FG, había manifestado que nuestro país atraviesa una crisis económica y social con cientos de micro, pequeñas y medianas empresas que están quebrando, y con miles de puestos de trabajo que se están perdiendo. Agregó que un sinnúmero de gente está pasando hambre por la ineficacia de las políticas de mitigación, y en este contexto los hechos de corrupción son inaceptables.

Por su parte, el senador Jorge Querey dijo que Mazzoleni y el presidente Mario Abdo Benítez deben explicar por qué las denuncias vinculan a personas del entorno cercano al Gabinete Civil del Ejecutivo y del ministerio de Salud. “Aparecen como estando en conocimiento de los hechos que se denuncian”, lamentó. Añadió que por estos motivos el FG solicitó la intervención de la Comisión Bicameral de Control, atendiendo que el Senado debe cumplir su rol constitucional de contralor.

Querey dijo también que se solicitará a Mazzoleni un informe en relación a la ejecución del plan sanitario para la ejecución de las políticas de contención de la pandemia.

Dejá tu comentario