Sucesos

Comisario se entrega y son imputados los cuatro agentes

 

Finalmente se entregó el comisario principal Alcides Velázquez, jefe de los cuatro agentes que ayer fueron imputados en el caso de extorsión y secuestro a dos turistas brasileños en Torín, Departamento de Caaguazú.

La Fiscalía había librado una orden de captura contra el jefe policial de la Comisaría 21ª de Torín implicado en el caso de extorsión a una pareja de brasileños, este se entregó ayer de tarde.

La fiscala Estela Marys Ramírez señaló que Velázquez será convocado a una declaración indagatoria. Posteriormente, se evaluará una posible imputación por sospechas de complicidad.

En el mismo caso, la agente del Ministerio Público ya formuló imputación contra los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Omar Paredes y Julio Díaz por el presunto hecho punible de secuestro y asociación criminal.

Según la fiscala, los detenidos se exponen a una pena privativa de 5 a 20 años por secuestro, y en caso de comprobarse el hecho punible de asociación criminal podría aumentar la pena.

La fiscala Ramírez se incautó de un acta de procedimiento, entre otros documentos administrativos de la comisaría, donde se encuentra la firma del comisario, quien avaló el procedimiento de sus subalternos. “Estos elementos comprometen gravemente al comisario principal, para nosotros es cómplice porque su firma está en el acta de procedimiento policial, pero las víctimas solo reconocieron a los 4 suboficiales,” señaló.

Las víctimas, Mateus Manggioca, de 22 años, y Julia de Lima Venancio, de 21, turistas brasileños, quienes fueron demorados por los agentes, declararon como anticipo jurisdiccional de pruebas antes de abandonar el país.

Consultado sobre el nuevo caso de apriete, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo “es una vergüenza”.

Dejá tu comentario