Sucesos

Comisario Cañete niega la supuesta protección a Piloto

 

El comisario Abel Cañete salió al paso de las declaraciones de Marcelo Pinheiro, alias Piloto, quien sostuvo que recibía protección policial por parte del actual director general de Investigación Criminal.

“Descarto absolutamente todo tipo de acusación hacia mí”, comenzó diciendo Cañete, para luego agregar que está a abierto a cualquier tipo de investigación. “No tengo nada que ocultar, al contrario, tengo toda la trayectoria para defenderme con honor y con todo el privilegio que me ha dado la institución”, explicó.

El jefe policial indicó además que Piloto está realizando estas declaraciones para evitar su extradición.

No descartó que el brasileño tenga algún vínculo con sus colegas, pero recalcó que con él nunca tuvo ningún contacto. “No puedo estar ajeno a que haya tenido vínculo en la estructura policial, cada uno es responsable de sus acciones. Pero de ahí a que yo estuve protegiendo es descabellado”, expresó.

Cañete sostuvo que se está defendiendo de forma personal, pero no descartó que también haya un pronunciamiento oficial por parte de sus superiores.

ÚH intentó comunicarse con el comandante de la Policía, comisario Bartolomé Báez, para conocer su versión acerca de la grave denuncia realizada por el brasileño, pero cortaba las llamadas telefónicas.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisario María Elena Andrada, afirmó que, de momento, la institución no dará a conocer una posición sobre el caso, pero que lo va a hacer posteriormente.

ESCÁNDALOS. Otros escándalos que salpicaron a agentes policiales con sospechas de protección a delincuentes de alto rango se dieron con los sonados casos de Jarvis Chimenes Pavão, Íbar Esteban Pérez Corradi, entre otros.

En el caso del argentino Pérez Corradi, uno de los criminales más buscados en el vecino país, los uniformados David Nicolás Benítez Meza, ex jefe regional de Identificaciones en Villa Hayes; y Luis González González, funcionario de la sección Dactiloscopía de la Policía, fueron procesados por supuestamente proveer documentos de identidad falsos al argentino, que se mantuvo prófugo en nuestro país durante mucho tiempo, hasta que fue detenido y posteriormente extraditado.

Por su parte, el comisario Isasi se desempeñaba como jefe de la Agrupación Especializada en el tiempo en que Pavão fue trasladado a ese lugar desde la penitenciaría de Tacumbú. Isasi fue destituido del cargo en julio de 2017, y si bien no se dio a conocer oficialmente el motivo, se presume que sería por los privilegios que supuestamente otorgaba al narcotraficante brasileño para el ingreso de visitas.

Dejá tu comentario