08 mar. 2026

Comisario afirma que mujer no murió en operativo de desalojo

25360219

Blas Vera, comisario.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó ayer que la mujer fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos de desalojos que se realizaron en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. “Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó el director policial durante una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita. Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos. Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto. Acotó que en el sector donde se encontraba la infortunada mujer “no había policías ni manifestantes”.

Más contenido de esta sección
La retractación de una víctima tiene “un altísimo porcentaje”, lo que dificulta el proceso, lamenta la fiscala Estela Mary Ramírez. Advirtió que en zonas rurales pueden existir subregistros por normalizar la violencia.
El médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar fue detenido en un operativo encubierto, cuando recibía parte de los G. 15 millones que le habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas. Hay sospechas de que cometió extorsión y cohecho pasivo agravado (coima).
Un Tribunal de Sentencia de Luque condenó a cuatro años de cárcel a una mujer de 55 años que cometió actos sexuales en contra de su propio nieto, cuando este tenía tan solo cinco años. El hecho ocurrió en el 2022, en una ciudad del Departamento Central.
La Comisión Especial en la Cámara de Senadores mantuvo una reunión con representantes de instituciones públicas para hablar de los descuentos judiciales y no judiciales (convencionales), para buscar la manera en que los recortes no sobrepasen el 50% del salario neto de los funcionarios públicos. Recientemente, un Juzgado ya redujo el monto de embargos a una víctima, a quien se le descontaba de manera mensual el 76% de su sueldo.
El juicio oral a Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag, se inició esta mañana en tribunales. La defensa había solicitado la suspensión hasta tanto la Corte Suprema se expidiera sobre la acción de inconstitucionalidad pendiente, pero el pedido fue rechazado por los magistrados.
Esta mañana continuó el juicio oral contra un joven acusado de matar a su ex pareja frente a su propia hija, que entonces tenía cinco años. Luego, según la Fiscalía, habría enviado la fotografía de la mujer, ya sin vida, a su actual pareja, a quien habría amenazado.