02 jul. 2025

Comisario afirma que mujer no murió en operativo de desalojo

25360219

Blas Vera, comisario.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó ayer que la mujer fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos de desalojos que se realizaron en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. “Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó el director policial durante una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita. Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos. Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto. Acotó que en el sector donde se encontraba la infortunada mujer “no había policías ni manifestantes”.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal, por mayoría, redujo la multa al abogado Óscar Tuma, representante de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, por sus comentarios en redes sociales contra el juez Osmar Legal, que le declaró litigante de mala fe y le aplicó la sanción pecuniaria.
Un total de G. 218 millones se habría desviado a través de maniobras fraudulentas que un auxiliar contable, funcionario de la empresa, supuestamente puso en práctica. Los detenidos hasta ahora solo serían los cómplices, mientras que el cabecilla sigue prófugo.
Ante el juez de Garantías Yoan Paul López se realiza la audiencia preliminar de la auxiliar fiscal Claudia Guillén y de su padre, el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el uso de una camioneta que tenía denuncia de robo en el Brasil.
Con la recusación al juez de Garantías Mirko Valinotti se logró la suspensión de la audiencia preliminar en uno de los casos de la firma Mocipar SA, donde están acusados el ex ministro Dany Durand y el ex directivo de la firma, Fernando Román Fernández.
El abogado Flavio Rodrigo Benítez fue detenido esta mañana, cerca de las 09:50, en el acceso principal del Palacio de Justicia de Asunción, cuando intentó ingresar un revólver calibre 22 y diez cartuchos vivos. Benítez quedó a cargo de la Policía, que informará a la Fiscalía.
Más de 100 denuncias presentó el IPS en representación de víctimas del esquema de estafa con los pagarés y hay un equipo de abogados para acompañar a los que se sigan animando a reclamar. Fueron removidos del cargo funcionarios que manejaban la asociación Fipsa, que perjudicaron a sus propios compañeros.