07 dic. 2025

Comisario afirma que mujer no murió en operativo de desalojo

25360219

Blas Vera, comisario.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó ayer que la mujer fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos de desalojos que se realizaron en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. “Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó el director policial durante una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita. Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos. Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto. Acotó que en el sector donde se encontraba la infortunada mujer “no había policías ni manifestantes”.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.