02 dic. 2025

Comisario afirma que mujer no murió en operativo de desalojo

25360219

Blas Vera, comisario.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó ayer que la mujer fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos de desalojos que se realizaron en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. “Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó el director policial durante una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita. Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos. Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto. Acotó que en el sector donde se encontraba la infortunada mujer “no había policías ni manifestantes”.

Más contenido de esta sección
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
El ujier Alfredo Benítez, quien está imputado y admitió estar en la trama de pagarés, aparece con fuertes aliados políticos. El funcionario judicial pidió obtener la suspensión condicional del procedimiento y estar fuera de la causa por haber colaborado con la Fiscalía.