Ayer comenzó una serie de testificales propuestas por la defensa de José María González, el ex mánager de Salvador Cabañas. El testigo que declaró ayer en la Fiscalía manifestó que el futbolista no llegó a inspeccionar la estancia Paso de las Aves, que es objeto de la investigación penal.
El testigo que declaró ayer en la secretaría de la fiscala Rocío Vallejo es Daniel Navarro Leguizamón. El abogado defensor Bernardo Villalba explicó que se trata de un intermediario para la compra de la mencionada propiedad.
La imputación a José María González menciona la adquisición de la estancia ubicada en el Chaco, cuya compra González realizó en 5.000 millones de guaraníes (un millón de dólares), pero hizo figurar a Cabañas 1.762.000 dólares.
“Lo que surgió como una noticia nueva del testimonio de Navarro es que el propietario de la estancia, Nicolás Delgado, y Salvador Cabañas no estuvieron presentes en las ocasiones en que José María fue para ver la estancia”, explicó el abogado Villalba.
“Con esto empieza a demostrarse que Cabañas ni su esposa participaron del operativo compraventa de la propiedad”, afirmó Villalba. Las testificales van a continuar hasta el 8 de febrero.