22 dic. 2025

Comienza hoy el “recorrido obligatorio” para ver la Fontana de Trevi de Roma

La famosa Fontana de Trevi de Roma podrá verse desde este martes sólo mediante un “recorrido obligatorio” para impedir actos vandálicos o de mala educación como los últimos episodios de personas que se bañan, comen en las escaleras o se refrescan en sus aguas.

fontana.jpg

El recorrido se realiza desde este martes y es abierto a todo público. Foto: b&brome.com

EFE

El ayuntamiento de Roma ha puesto en marcha desde este lunes de forma experimental este recorrido con el que los turistas podrán pasear ante la fuente, sacarse la foto mientras tiran la tradicional moneda, y después inmediatamente salir del área monumental.

Los encargados de vigilar el transito de los turistas serán los voluntarios de dos asociaciones y la prueba durará 80 días desde las 9 a las 12 de la madrugada.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó el pasado mayo la necesidad de organizar este recorrido obligado para los turistas y evitar así que se detengan ante la Fontana de Trevi.

Raggi adelantó que esta sería la solución para acabar con los episodios de baños o de los turistas que refrescan los pies en la Fontana construida por Nicola Salvi entre 1732 y 1762 y recientemente restaurada.

El ministro de Bienes Culturales italiano, Dario Franceschini, pidió hace algunos meses a la alcaldesa “poner un límite al flujo de turistas o una barrera para evitar que saltasen a la fuente”, como cuando hace unas semanas dos hombres, entre ellos un español, se desnudaron y nadaron en sus aguas.

También recientemente se ha emitido una ordenanza municipal que prevé multas de hasta 240 euros para aquellas conductas “contrarias a las reglas del decoro urbano” en cuarenta fuentes de la capital italiana.

Más contenido de esta sección
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.