22 feb. 2024

ComicCon Paraguay culmina hoy con diversas propuestas

La gran cita que celebra la cultura pop sigue desarrollándose en la Conmebol. Colecciones ÚH marca presencia con un stand.

ComicCon Paraguay ComicCon Paraguay ComicCon Paraguay_39182757.JPG

Apertura. Un evento sin precedentes se realizó para abrir el ComicCon Paraguay.

FOTO: Fernando Calistro

El viernes último tuvo lugar una alfombra roja con los personajes invitados del evento, en el Hotel Dazzler. La organización está a cargo de Personal Flow y Club Media.

En la fecha, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se ofrecerán actividades en los espacios Escenario ComicCon, Escenario Paneles y en el Espacio Fotos y Autógrafos. Acceso G. 156.000 (general), G. 312.000 (vip), G. 291.200 (combo general) y G. 603.200 (combo vip), en la Red UTS.

Desde las 18:00, se contará con las participaciones de Isabel Martiñón, Sebastián Llapur, Anderson Ballesteros, César Franco, Ross Marquand, Gerardo Reyero y Mario Castañeda. A partir de las 18:00, en el espacio Escenario ComicCon, se ofrece una entrevista con el actor norteamericano Ross Marquand (The Walking Dead), una de las figuras centrales de la cita de la cultura pop. También en ese espacio se contará con la participación de Michael Hardy (La Lista), Mario Castañeda, Sebastián Llapur, Isabel Martiñón y Gerardo Reyero (show de doblaje).

A las 20:00 se invitará a conocer al rockstar más furioso del comic, Jim Mahfood, y a las 20:30, habrá un concurso de Cosplay de nivel nacional.

El Escenario de Paneles presenta a Asuka, Kayo Pantoja, Oscar Alfonzo, Caro Trifoni y César Franco, en torno a la ComicCon/Met Gala, en tanto que Juan Ferreyra, Ariel Olivetti, Roberto Goiriz, enseñarán secretos del cómic.

Colecciones ÚH. El diario Última Hora está presente en la ComicCon, a través de Colecciones ÚH, con las propuestas de DC, Marvel, Autos de policía, Peppa Pig, Mafalda, Ciencia Ficción, Mitología para niños y Mi dinosaurio 3 D. Además de los fascículos coleccionables: Cómic Guerra del Chaco, Aprendé a dibujar cómics y manga y Cómic Corazón incorrupto. En el espacio está instalada una cámara 360 para documentar la experiencia al más puro estilo de un fanático de los cómics. Por una compra mínima de G. 35.000, se podrá captar el momento en el stand. También se accederá a descuentos del 15% al 30% en productos seleccionados.

Más contenido de esta sección
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.