02/04/07 - 21:00
Los salones ubicados dentro de la galería Santo Domingo del Mercado 4, sufrieron este mes un aumento del 40 por ciento en el alquiler.
Estos incrementos desmedidos originaron la protesta de los indignados comerciantes que arriendan estos locales, quienes de común acuerdo decidieron no abrir sus salones al público hasta que el propietario de la galería se digne nuevamente a bajar el costo de los alquileres.
La galería Santo Domingo cuenta con 200 salones y en cada uno de ellos trabajan alrededor de 5 personas entre vendedores y comerciantes.
Los empleados de estos comerciantes se encuentran en vilo debido a que temen que sus patrones no puedan seguir costeando los alquileres, porque esto singnifcará el cierre de mochos locales y la consecuente périda de las fuentes de trabajo.
Los comerciantes marcharon este lunes hasta el local de la Mercantil Guaraní, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en donde los mismos exigieron conversar con los dueños del centro comercial para llegar a un acuerdo.
Silvina de Sanabria, propietaria de una de las tiendas sostuvo que los dueños no tienen consideración al aumentar en un 40 por ciento el alquiler y exigir de nuevo un depósito de garantía por los locales.
“No podemos aguantar, es imposible sostener la situación, no hay ventas y además abonamos una multa por cada día de atraso en el pago del alquiler”, refirió la comerciante.
Los comerciantes recibieron el apoyo de la Asociación de Usuarios de Consumidores del Paraguay para la conformación de la primera Asociación de Locatarios e Inquilinos de Galerías, Shopping y Centros Comerciales.
Hasta el momento, no llegaron a un acuerdo con los propietarios de la galería, ya que no pudieron lograr conversar con alguno de ellos.