Sucesos

Comerciante denuncia apriete y amenazas de policías en Ñemby

Agentes de la Comisaría 57ª Central fueron grabados usando desmedidamente la fuerza contra el hombre, que estaba con su familia. Afirma que le pidieron negociar para no hacer público el caso.

Diosnel Villalba Cristaldo (39) un comerciante que acababa su jornada laboral, se dirigía a su casa, ubicada en el barrio Los Naranjos de Ñemby, cuando fue abordado por agentes policiales de la Comisaría 57ª Central, que habrían actuado de forma arbitraria, esposándolo y llevándolo a la Comisaría, aparentemente, sin motivo alguno.

“Yo cerré mi negocio, estaba con mi señora y mi hijo; cuando estaba a punto de llegar a mi casa, me ataja una patrullera y uno de los policías me pide el documento”, comenzó relatando el afectado.

El caso ocurrió en la noche del jueves, pero recién se hizo público ayer, al salir a la luz los videos del procedimiento.

Según Villalba, uno de los uniformados le pidió sus documentos y como el hombre no encontraba, lo esposaron y llevaron a la Comisaría. “Me llevaron a la Comisaría en medio de insultos. Me dijeron que ya pasé la hora establecida en el decreto pero yo les mostré mis facturas y dejé en claro que estaba saliendo de mi trabajo, estando a unos metros de mi casa”, añadió.

Una vez estando en la sede policial, le practicaron la prueba del alcotest, que dio resultado negativo pero aún así permaneció en un calabozo junto a otras cinco personas, según afirma.

Mientras estaba en la patrullera, camino a la prueba, sostiene que los agentes lo insultaban y amenazaban.

Recién a las 09:00 del viernes fue liberado, según aseguró.

Dinero por silencio. Villalba, denunció también que una vez que llegó el jefe policial a la Comisaría y se enteró de lo sucedido, le pidió en varias ocasiones llegar a un acuerdo para que el caso no salga a la luz. “En varias ocasiones me pidieron para negociar. ‘Poné el monto que quieras y nosotros te pagamos’, me dijeron en otra ocasión en que vinieron a mi casa”, expresó.

Según la versión de los policías, fue Diosnel Villalba el que supuestamente actuó de forma prepotente cuando fue abordado por la patrullera.

“Se le consultó el motivo de su presencia en la vía pública pese a las restricciones impuestas, manifestando que es comerciante y que tiene libre circulación. Comenzó a insultarnos diciendo que tiene contactos”, dice el informe enviado por la comisaría afectada.

El caso fue denunciado al Ministerio Público para la investigación.

Dejá tu comentario