Política

Comenzó recepción de talonarios del RCP

 

La Dirección del Registro Electoral comenzó ayer con el operativo de recepción de talonarios de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), correspondiente a la capital y al Departamento Central del país, según informó.

Una vez recepcionados los talonarios de inscripción, el trabajo prosigue en corroborar el estado de cada uno, controlando el código de barras, que debe coincidir con el entregado en la sede central del Registro Electoral.

Así también, son verificadas las hojas, de tal forma a asegurar que cumplan con los requisitos establecidos por el reglamento electoral vigente.

Funcionarios de la Dirección del Registro Electoral, la Vicedirección del Registro Electoral, de las oficinas distritales y los coordinadores departamentales de la Justicia Electoral trabajan en la verificación y carga de talonarios del RCP.

Posterior a este control los talonarios son remitidos a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la correspondiente digitación de los datos personales que figuran en cada formulario.

Los trabajos son previos al periodo de tachas, reclamos y depuración que se realizan posteriormente para la confección del Padrón Electoral a ser utilizado en las elecciones nacionales del 2023.

El periodo de inscripción y actualización de datos en el RCP iniciará este año el día 1 de marzo, y el Corte Técnico Administrativo se realizará 31 de mayo.

Con estos datos se elaborará el padrón para los comicios generales.

Dejá tu comentario