24 abr. 2024

Comedias y dramas suben a escena el fin de semana

De siete variadas puestas podrán disfrutar los amantes del teatro este fin de semana. Comedias, dramas y stand up son las propuestas que se ofrecen en las diferentes salas en Asunción.

comedia.JPG

En el Arlequín. El hijo de la novia prosigue con sus funciones.

Gentileza.

El fin de semana está cargado de varias opciones teatrales para todos los gustos, con el humor y el drama como hilo conductor.

Hoy, a las 20.00, en el Teatro del Centro Cultural Bordas en Casa Correa (Fulgencio R. Moreno y Caballero) se estrena Teatrero, escrita por Pablo Di Génova. Las funciones siguen mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Entradas: G. 50.000 (anticipadas) y G. 65.000 (día de la función), a través de Ticketea. Jesús Pérez, a quien rinden tributo en la puesta, actúa con Rayam Mussi, dirigidos por Marcela Gilabert.

La cena, una comedia dramática sobre periodismo y corrupción, de Alcibiades González Delvalle, se presenta hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Auditorio Augusto Roa Bastos, de El Lector. Entradas: G. 85.000 y G. 75.000 (anticipadas), Red UTS. La obra es dirigida por Luis García Bobadilla y transcurre durante una cena de aniversario. La trama gira alrededor de la investigación sobre un caso corrupción.

Para reír. Sigue en Arlequín Teatro (Antequera 1061) la versión teatral del filme El hijo de la novia, de Juan José Campanella y Fernando Castets, dirigida por Tana Schémbori. Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Arlequín Teatro. Entrada: G. 100.000 (Red UTS). La comedia gira en torno al fracaso cotidiano y las crisis de las relaciones sociales y familiares.

Por otra parte, la comedia Mi esposa me quiere casar, dirigida por Luis Troche Santiviago, prosigue en escena, mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en El Balcón de Equipo Teatro. Acceso: G. 30.000 (anticipadas) y G. 40.000 (en puerta). La pieza de Equipo Teatro trata de un matrimonio muy particular.

Novena Paha, el final de la tristeza, versión teatral de Raquel Rojas, inspirada en textos de Augusto Roa Bastos, con monólogos escritos por Rojas y bajo su dirección, sube a escena mañana a las 21.00, y el domingo 2, a las 20.00, en el Teatro de las Américas (José Berges y EEUU). Entradas: G. 60.000 (Ticketea).

El stand up Primaveros puede disfrutarse mañana, a las 23.00, en el Rivera Club Bar (Estrella 442 y Alberdi). Conforman el elenco Sergio Leoz, Diana Frutos, Hugo León Ferrari, Yemmy Melina, Gianluca Papagiorgio y Danny Park. Entrada: G. 30.000.

Dentro del proyecto Teatro Mbyky, este domingo 2, a las 19.00, en simultáneo en cuatro salas de El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas), se presentan 24 citas y un apagón, Bajo el mismo jazmín, Lo de siempre y Terapia on-line. El combo para ver las cuatro piezas tiene un valor de G. 50.000. El acceso a cada obra es G. 15.000. Las funciones se repiten cada media hora.

5002353-Libre-2621432_embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.