23 abr. 2024

Comedias, dramas, títeres y teatro danza retornan a salas locales

Propuestas teatrales de diversos géneros vuelven para ofrecer al público momentos de dispersión. Opciones para chicos y grandes son parte de la cartelera que se habilita este fin de semana.

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Obras teatrales retornan a las tablas luego de unas breves vacaciones.

La comedia musical Los hombres solo piensan en sexo/hot vuelve a escena hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile). Entradas: G. 35.000 (anticipadas) y G. 50.000 (boletería). Reservas al (0991) 322-213.

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La propuesta cuenta con las actuaciones de Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dani Willigs y Juan Carlos Cañete, junto con Laura Carles como coreógrafa y la propia directora, Patricia Reyna. El elenco presenta un divertido proyecto pensado para amenizar las noches.

La comedia presenta una sucesión de escenas de la vida cotidiana de cada uno de los personajes, donde se recrean conversaciones de temática sexual. Los hombres conversarán sobre asuntos como tipos de mujeres en la cama, diversas experiencias sexuales, mitos sobre el pene y tipos de orgasmos femeninos.

ALIANZA. La obra unipersonal Gringo Cué se presenta hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia esquina Brasil). Acceso desde G. 50.000 en venta en Passline: https://www.passline.com/eventos/gringo-cue.

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Gringo Cué es una obra de teatro unipersonal que pone en relación distintos imaginarios territoriales. La obra se desarrolla entre Europa y Sudamérica: es la historia de un ciudadano francés que emprende una búsqueda personal en el nordeste argentino. Ese camino pone en escena el choque de distintas culturas y atraviesa principalmente la problemática del tráfico de personas y la búsqueda de la identidad biológica, pero también aborda temas de migración, género y la vida rural, entre otros.

Danza teatro. Con dirección de Hilario Godoy, se verá Besos de mi boca, hoy y mañana, en la sala La Correa (General Díaz 1163 casi Don Bosco), a las 21:00. La obra está basada en un viejo cine que al mismo tiempo funcionó como almacén y bar.

Se trata de una propuesta escénica construida dentro del lenguaje del teatro danza. Se inspira en los espacios, mundos visuales y sonoros de un viejo cine que al mismo tiempo funcionó como almacén y bar, punto de encuentro de amigos, amores nacientes y viajeros al paso.

Desde una mirada contemporánea busca recontar lo que evoca aquel espacio del cine, su microuniverso y su magia a lo largo del tiempo, nos transporta a aquellos años ensoñadores en los que el cine era un evento.

Actúan Vichy Malakin, AdriFlo, Angélica Núñez, Momo, Carlos Díaz e Hilario Godoy. Cuenta con la dirección general y visualización de Hilario Godoy.

Acceso: G. 50.000, en puerta y de forma anticipada, G. 40.000. Reservas al (0986) 426-518 o al Instagram @desdeadentroteatro.

TÍTERES. Los días 11 y 12 de febrero, a las 18:00, se exhibirá la puesta Secretos de ñandutí, una obra inspirada en relatos de tejedoras paraguayas, con títeres y teatro de sombras, la cual se verá en la sala del Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco esquina Chile). Acceso G. 50.000, en venta en boletería del teatro de 09:00 a 16:00. Más datos al (0981) 874-488.

En la puesta misma, el ñandutí irá hilando la historia entre una abuela, que lleva huellas de guerra, y una joven en busca de sus orígenes.

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La obra es una idea y montaje de la compañía Kunu’u Títeres de Paraguay, en coproducción con Teatro Cia. do Abração de Brasil. El estreno se realizará en el ciclo de verano del Teatro Municipal de Asunción y el espectáculo está dirigido a todo público.

La historia de la abuela Anastasia, de su nieta Eirete y de las mujeres tejedoras de ñandutí del pueblo de Pirayú, contada con las puntadas de hilo enseñadas por la araña, es la que será relatada en la obra Secretos de ñandutí, a través de títeres. Con el teatro de sombras se contarán las memorias de tejedoras y las memorias de la Guerra de la Triple Alianza, un pasado que se proyecta hasta el presente.

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