20 ene. 2025

Comandante desconoce implicancia de agentes en asaltos

27034377

Reunión. Cúpula policial reunida en el Congreso Nacional.

gentileza

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó ayer que no tienen noticias concretas sobre posibles vínculos de agentes policiales en casos de robos a cambistas registrados en los últimos días en Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná. Aseguró que se realizan los trabajos para combatir la delincuencia en el Este, así como en todo el país.

Un suboficial inspector fue puesto recientemente a disposición de Asuntos Internos por su supuesta implicancia en los hechos.

Las declaraciones del comandante se dieron antes de entrar a comparecer ante los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, respecto a la ola de inseguridad registrada, justamente, en Alto Paraná.

Al ser consultado sobre la implicancia de uniformados al servicio del crimen organizado, el comandante respondió: “Noticia concreta no tengo”, y explicó que dentro de una investigación se tiene en cuenta todo un abanico de posibilidades y forman parte de las hipótesis.

En ese sentido, aseguró que si un personal policial o más están involucrados en hechos punibles, serán sancionados como corresponde y dados de baja, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Días atrás, la Dirección Policial de Alto Paraná dispuso que el suboficial inspector Isabelino Espínola sea sumariado por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, debido a su implicancia en los atracos.

Se presume que el uniformado está involucrado en el robo a cambistas, como el caso del túnel donde hubo un millonario hurto, y el atraco a tres cambistas registrados en Ciudad del Este, así como un asalto contra distribuidores de bebidas en el kilómetro 14.

Más contenido de esta sección
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.
La Procuraduría intenta recuperar los G. 68 mil millones defraudados. Habló del caso de Joel Filártiga que está en la Sala Constitucional donde tratan de cobrarle unos 60 millones de dólares al Estado paraguayo.
En mayoría, los jueces tuvieron por acreditado el feminicidio con indicios y lo condenaron a 30 años. Voto en disidencia sostuvo que no se probó ni la violencia familiar ni la muerte de la joven.
Intermediario entre la Senabico y el arrendatario de una propiedad que pertenecía al crimen organizado habría incumplido un pago por G. 200 millones, y fue denunciado ante la Fiscalía.