03 mar. 2026

Comandante desconoce implicancia de agentes en asaltos

27034377

Reunión. Cúpula policial reunida en el Congreso Nacional.

gentileza

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó ayer que no tienen noticias concretas sobre posibles vínculos de agentes policiales en casos de robos a cambistas registrados en los últimos días en Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná. Aseguró que se realizan los trabajos para combatir la delincuencia en el Este, así como en todo el país.

Un suboficial inspector fue puesto recientemente a disposición de Asuntos Internos por su supuesta implicancia en los hechos.

Las declaraciones del comandante se dieron antes de entrar a comparecer ante los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, respecto a la ola de inseguridad registrada, justamente, en Alto Paraná.

Al ser consultado sobre la implicancia de uniformados al servicio del crimen organizado, el comandante respondió: “Noticia concreta no tengo”, y explicó que dentro de una investigación se tiene en cuenta todo un abanico de posibilidades y forman parte de las hipótesis.

En ese sentido, aseguró que si un personal policial o más están involucrados en hechos punibles, serán sancionados como corresponde y dados de baja, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Días atrás, la Dirección Policial de Alto Paraná dispuso que el suboficial inspector Isabelino Espínola sea sumariado por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, debido a su implicancia en los atracos.

Se presume que el uniformado está involucrado en el robo a cambistas, como el caso del túnel donde hubo un millonario hurto, y el atraco a tres cambistas registrados en Ciudad del Este, así como un asalto contra distribuidores de bebidas en el kilómetro 14.

Más contenido de esta sección
Por una nueva recusación al juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, se suspendió otra de las audiencias preliminares previstas en el caso de la mafia de los pagarés en el caso del Juzgado de Paz de La Encarnación, respecto a los abogados de las empresas de cobranza. Hay una casación pendiente respecto a uno de los procesados.
Solo faltan la réplica y la dúplica, para después pasar a las palabras finales del acusado. Luego vendrá la deliberación del Tribunal para dictar un veredicto. Los fiscales piden 17 años de encierro.
Una investigación realizada en dos comunidades de Canindeyú refiere que la cosecha de marihuana es la principal fuente de ingresos de numerosas familias.
El miembro de la Corte criticó duramente la acumulación de poder de los ministros respecto a las superintendencias. Los comparó con una confederación donde se ratifica la decisión de los superintendentes del territorio. Cada uno tiene un poder absoluto, según explicó.