27 jun. 2026

Columna derribada en accidente obstaculiza el tránsito en Artigas

A raíz del choque de una camioneta, una columna del sistema eléctrico quedó destruida y obstaculiza el tránsito sobre Artigas. El conductor resultó ileso.

Carlos Manuel Valverde, de 26 años, se desplazaba a bordo de su camioneta Nissan Frontier sobre la avenida Artigas con dirección al microcentro de Asunción, cuando perdió el control y se llevó por delante una planta y una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y terminó contra la muralla de una vivienda.

El conductor relató que cuando el neumático de su vehículo reventó, ya no pudo controlarlo. El impacto más fuerte fue contra la columna, que fue derribada y quedó tendida de los cables, mientras que Valverde resultó ileso.

Embed

Sin embargo, horas después del accidente, el poste sigue obstaculizando el tránsito vehicular en Artigas, uno de los principales accesos a la capital. Los automovilistas que se desplazan hacia esta dirección desvían una cuadra frente a la empresa de seguros Prosegur.

Agentes de la Comisaría 9ª Metropolitana intervinieron en el hecho y aseguraron que someterían al conductor a la prueba de alcotest.

Más contenido de esta sección
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
En la mañana de este sábado se produjo un principio de incendio generado por un cortocircuito en un hotel ubicado en el centro de Asunción. Bomberos de la Policía acudieron al sitio y controlaron la situación. No hubo necesidad de evacuar a huéspedes y empleados.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.