27 abr. 2024

Coloridos entretenimientos en las vacaciones

En vacaciones de invierno, niños y jóvenes tienen diversas opciones para su entretenimiento.

Entre las opciones de teatro se incluye La princesa y el sapo, versión del cuento de los Hermanos Grimm (El príncipe rana), una aventura que cuenta la historia de un príncipe muy especial y una hermosa princesa. Podrá verse en una única función hoy, a las 16:00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso: G. 10.000 (anticipadas) y G. 20.000 (boletería). Datos al (0991) 322-213. El príncipe –transformado en sapo mediante un hechizo realizado por una bruja– debe conseguir el beso de una princesa para volver a su forma humana. Todo se complica cuando luego del beso, la heroína se convierte también en sapo. Con Dai Acosta, Raúl Dionisi, Juan Carlos Cañete.

Frankenstein, en la versión libre de la novela de Mary Shelley, se verá este sábado y domingo, a las 17:00, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). Entradas: G. 35.000 (anticipadas) y G. 50.000 (boletería).

La comedia musical con el extravagante Frankie presenta hilarantes situaciones junto a delirantes personajes, como los sirvientes Funesto y Casimira, el General Pésimo Gómez, la dulce ancianita Tituba y la tierna novia de Frankie, Francisca. Venta de entradas a través del WhatsApp: (0991) 322-213.

La Bella y la Bestia continúa en el Espacio Casa Mayor (Malutín casi Guido Spano). Las funciones son mañana y el domingo, a las 17:00. En esta propuesta en la que participan Sofía Netto, Dai Acosta, Kiara Nicora y otros, se puede disfrutar del clásico infantil donde Bella se sacrifica para salvar a su padre, aceptando la convivencia con una Bestia. Dirigen y producen Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete. Venta de entradas al (0991) 322-213, anticipadas, G. 35.000 y G. 50.000, en boletería.

CLOWNS. Historia de un viaje… y ¡qué viaje!, a cargo de la Familia Café con Leche, presenta una tierna y musical historia de amor entre dos payasos, Pincel y Yastá, que transitan lo cotidiano de viajar juntos en una vida con imprevistos. Se verá este sábado y domingo, a las 18:00, en la sala Ruy Díaz de Guzmán (Ayolas 129). Acceso anticipado, G. 50.000, y G. 60.000, en boletería. Reservas al (0981) 575-335.

Pedacito de luna se titula la obra escrita y dirigida por Fidel Rojas Sánchez, que se presenta en función de estreno este domingo 17, a las 17:00, en El Teatro de las Américas (José Berges y Brasil). Las funciones continúan el viernes 22, sábado 23 y domingo 24. Entradas: G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (boletería). Reservas al (0971) 779-017.

La obra se inspira en el mito-leyenda guaraní del Jasy Jatere, pero presenta a un personaje diferente, que intenta descubrir por qué él no es un niño. Actúan Gabriela Valdez, José Balbiani, entre otros.

TÍTERES. Los más pequeños podrán disfrutar de un show de títeres de la compañía cordobesa Fresca Viruta Espacio, con la obra Poroto El Semillo, mañana, el sábado y el domingo, a las 17:00, en la sala La Correa (General Díaz 1163). Reservas de entradas: 2 x G. 60.000, al (0982) 764-554.

COLONIA. Hasta el 22 de este mes, en Casa Karaku (Montevideo 1025), el grupo Actor Arte recibe a niños (de 5 a 10 años) en una colonia de vacaciones, lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00. Habrá cuentacuentos, juegos con música, canto, teatro y títeres. Costo: G. 150.000. Datos al (0994) 455-650.

Un Taller de ilustración de aves se ofrece mañana, de 9:00 a 11:30, y el sábado 23, de 9:00 a 11:30, en La Bioescuela Popular El Cántaro (Areguá). El taller ofrece una oportunidad para aprender acerca de las aves y la naturaleza de la ciudad de una manera dinámica y divertida. Gratuito.

CINE. Minions: nace un villano sigue en cartelera. La comedia se desarrolla en los años 70, con un Gru de 12 años, que admira a los salvajes seis, una banda de villanos, a la cual quiere pertenecer, con ayuda de sus fieles seguidores, los Minions.

CIRCO. El Circo Alakazán, en San Lorenzo (lateral del Shopping Pinedo) puede visitarse de lunes a domingo, desde las 15:00. Entradas llamando al (0981) 580-523.


Obras de teatro, cine, show de títeres, circo y talleres para aprender y disfrutar son algunas de las opciones para disfrutar en la pausa escolar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.