Arte y Espectáculos

Coloridas obras se exponen en las muestras virtuales de la Manzana

La alternativa de visitar las exposiciones virtuales sigue vigente con el ciclo Nde rógape. La variedad de obras y piezas están disponibles a través de la redes sociales de la Manzana de la Rivera.

Unas cuatro muestras virtuales están vigentes en el ciclo Nde rógape que propone al espectador disfrutar del arte visual, con creaciones de artistas nacionales e internacionales.

Las muestras pueden apreciarse a través de las redes sociales de la Manzana de la Rivera en Facebook como @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram como @manzanadelarivera.

La artista plástica Nidia Nayar se incorpora a la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera con la serie de pinturas Paisajes de la naturaleza en Paraguay y otros lugares. Con toques coloridos, la artista ofrece una mirada a espacios cargados de belleza natural, y que transportan a lugares propios y extraños, de manera sencilla y coloquial.

Universos. Otra de las muestras es de la artista visual, ceramista y escenógrafa Ofelia Fisman, denominada Universos, donde podrá apreciarse la comunión con la naturaleza interior y exterior, la expansión e integración con universos creados, los colores de la tierra y el cielo, armonía, equilibrio y el anhelo de transmutación.

Ofelia Fisman nació en Sáenz Peña, Chaco, Argentina. Su niñez y juventud se desarrolló en Corrientes, donde obtuvo el título de maestra de artes visuales en el Instituto Superior de Bellas Artes Josefina Contte. Participa de numerosos Salones recibiendo distinciones, y ha realizado más de 60 muestras individuales y colectivas en Argentina, Alemania, Paraguay y EEUU. En 2019 funda el Domo Cultural Itá Kua en Areguá, donde reside.

Postales. Por su parte, sigue la muestra virtual Mis ojos vieron París, serie fotográfica en continuidad, de Jesús Ruiz Díaz, compuesta por imágenes captadas con cámaras de 35mm y 120mm.

La serie se inició en el año 2016 y en cada oportunidad el fotógrafo fue conociendo un poco más de ambos: París y la fotografía analógica. Tanto el proceso de fotografiar a la referida ciudad con cámaras de 35mm y 120mm, así como el revelado y la posterior impresión de estas imágenes, empujaron sus deseos de compartir esta temporalidad particular de momentos no decisivos pero esenciales en su crecimiento como persona y fotógrafo.

brusetti. Por otro lado también está la muestra La importancia del agua, serie de pinturas de Brigitte Brusetti, con obras donde se observan situaciones en las que la mayoría de las personas se han visto envueltas, con toques de color y naturaleza.

Brigitte Brusetti es instructora del Taller de arte Brusetti’s. Participó en diferentes exposiciones colectivas desde el año 2016.


Para agendar
Muestra: Paisajes de la naturaleza en Paraguay y otros países.
Obras: Pinturas
Artista: Nidia Nayar

Muestra: Universos
Artista: Ofelia Fisman

Muestra: Mis ojos vieron París, serie fotográfica en continuidad
Artista: Jesús Ruiz Díaz

Muestra: La importancia del agua
Artista: Brigitte Brusetti

Visualizar: redes sociales de la Manzana de la Rivera en Facebook como @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram como @manzanadelarivera.

Dejá tu comentario