“Marchamos por nuestros derechos y por los de todas las familias”, expresa la organización Somos Gay en su cuenta oficial de Facebook este sábado.
Cientos de personas, entre ellos niños, niñas, padres de familia, parejas heterosexuales y homosexuales, transgéneros, marcharon por las calles de Asunción exigiendo el respeto de sus derechos como ciudadanos libres, más allá de la opción sexual.
Dentro de los participantes se aglomeraron además integrantes de diferentes grupos que luchan por la igualdad de derechos.
La misma movilización se realiza en varios países del mundo, al mismo tiempo que se marcha en Paraguay. La fecha conmemorativa fue el pasado 28 de junio, donde cada año se realizan actividades para instar a la tolerancia e igualdad.
Pero esta marcha mundialmente realizada echa raíces en la misma fecha pero del año 1969, después que un grupo de manifestantes se revelara contra efectivos policiales por las constantes redadas que realizaban en el bar gay Stonewall Inn de Nueva York. A través de este violento suceso se dio inicio a los diferentes movimientos de liberación LGTBI. Sin embargo, hoy en día las comunidades gays siguen sufriendo discriminación en todas partes del mundo, informa el portal español El País.