Política

Colorados se retiraron para no tratar ley de Fogapy

 

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de ayer se levantó de forma abrupta debido a que la bancada de Honor Colorado decidió abandonar la sala, seguida por Colorado Añetete, por lo que se quedó sin cuórum.

El objetivo del sector fue no tratar el proyecto que crea el fondo de garantía para las micro, pequeñas y medianas empresas, conocido como Fogapy.

Los colorados condicionaron así la aprobación de este proyecto, con la intención de que antes sea aprobado el aumento del margen de preferencia en compras públicas, y pasar del 20% al 40%.

Según algunos opositores como la liberal Celeste Amarilla, la intención es beneficiar a empresas que postulan en licitaciones públicas para insumos que deben ser adquiridos por el Ministerio de Salud. La diputada pidió sanción para la bancada.

Antes, la Cámara Baja aprobó la creación de 156 nuevos registros notariales, la reprogramación presupuestaria para que el instituto de Altos Estudios Estratégicos tenga doctorados, sancionó la creación del registro nacional de agresores sexuales de niños y adolescentes y aprobó el proyecto que establece que, ante sobrefacturaciones, primero el usuario pueda reclamar y después pagar la factura de la ANDE.

Dejá tu comentario