Las documentaciones llegaron en un camión y fueron entregadas a funcionarios de la Dirección de Financiamiento Político de la Justicia Electoral. La Resolución TSJE Nº 108/2021 dispone que el próximo 5 de setiembre es la fecha tope para la presentación de estos informes.
“La ciudadanía está muy interesada en saber el origen de los recursos destinados a las campañas electorales y cómo lo gastan”, refirió el director de Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz, quien subrayó que los requisitos establecidos en la Ley Nº 6501/2020 contribuyen a la transparencia del dinero en las organizaciones políticas que presentan candidaturas para el 2023.
Explicó que los precandidato deben contar con un usuario y contraseña para al Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), y cargar los datos vinculados a las declaraciones de ingresos y gastos de campaña, como de intereses económicos vinculados.
Recordó que los informes serán publicado en el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) de la Justicia Electoral, de tal manera a que cualquier persona interesada tenga acceso a los documentos y pueda analizarlos.