Política

Colorados históricos se pronuncian en contra de la dirigencia política actual

 

En ocasión de la celebración del 134 aniversario de la ANR, que se recordará mañana, los colorados agrupados en el Movimiento Popular Colorado (Mopoco) y la Asociación Nacional Republicana del Exilio y la Resistencia (Anrer), emitieron un comunicado señalando “las condiciones calamitosas y deplorables”, en la que se encuentra la institución partidaria.

“La ANR se encuentra envuelta en tan enorme desprestigio por la tremenda corrupción que la cubre y que corroe toda la estructura partidaria”, señalan en el inicio del documento.

Luego los colorados hacen énfasis en la corrupción que no solamente se da en el sector público, sino también en el sector privado “en las corporaciones que inducen a los funcionarios a la perversión”. Mencionan como corruptores a los industriales, ganaderos, agroexportadores y comerciantes.

En otra parte del escrito, dicen que “estamos transitando por la antesala del caos total”.

“Un gobierno nacional que no gobierna, un partido gobernante que no baja línea, totalmente anarquizado sin rumbo, sin orientación, a la deriva”, aseveran.

Agregan que la conducción de la ANR está acéfala y las casi 300 seccionales figuran solamente en los papeles.

También hacen referencia a que desde la caída de la tiranía stronista a la fecha, no se percibió ni vislumbró ningún intento de corregir la pesada y gigantesca herencia del antiguo régimen. “Pareciera que, quienes le sucedieron a Stroessner buscaban perfeccionar y ampliar el vicio y la perversión”, puntualizan.

También exhortan a la población “a estar alertas frente a la próxima negociación del Tratado de Itaipú, ante la posibilidad de una nueva capitulación de nuestra soberanía”.

“Abrigamos la ilusión de que surja en la palestra una nueva clase dirigente tanto partidaria como nacional”, finalizan.

Dejá tu comentario