Política

Colorado arrasa y es primer intendente de Puerto Adela

 

El nuevo distrito de Puerto Adela, Canindeyú, ya tiene a su primer intendente, el colorado oficialista del movimiento Colorado Añetete Agapito Melgarejo, quien arrasó en las elecciones del día de ayer y se quedó con el Ejecutivo municipal y ocupará el cargo hasta el 2020, al igual que el resto de los jefes comunales del país.

Melgarejo venció al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto, con 647 votos contra 90, en porcentajes, ganó con el 85,5% de los votos contra el 11,9%, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En cuanto a la conformación de la Junta Municipal, la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) también se impuso con el 85,7% de los votos (649 votos) contra el 11,6% (88 votos).

De esta manera, queda confirmada la hegemonía colorada tanto en la intendencia como en el legislativo municipal, donde tendrá ocho concejales municipales, quedando una banca para un liberal. Estos resultados dejarán esta conformación hasta el año próximo, cuando vuelvan a realizarse los comicios municipales en toda la República.

Participación. Según informó la Justicia Electoral, la participación ciudadana en el nuevo distrito fue del 58,7%. En total fueron habilitadas para votar 1.290 personas.

La jornada electoral se inició a las siete de la mañana y pese a la intensa lluvia en la zona contó con buena participación; a las 17.00 culminó sin inconvenientes.

Los cómputos oficiales finales se darán en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, según el cronograma electoral elaborado para estas elecciones, que dispone que del 11 al 13 de febrero se realicen.

La proclamación del primer intendente de Puerto Adela se dará en acto público el próximo 14 de febrero.

Los miembros electos para la Junta Municipal harán posesión al cargo el viernes 15, ante el juez electoral de Salto del Guairá, y luego tomará posesión del cargo el intendente electo, conforme con la Ley Orgánica Municipal.

Dejá tu comentario