En una soleada mañana se realizó ayer el tradicional desfile del Día de las Rosas del Colegio Internacional, en las inmediaciones de la institución. Los egresados del tercer año de la Educación Escolar Media compartieron la algarabía con sus familiares y amigos en su emblemático desfile a bordo de vistosos vehículos, adornados con flores y follajes. Los alumnos del último año se mostraron alegres, y aprovecharon la ocasión para tomarse fotos antes del acostumbrado paseo en sus vehículos, por los alrededores y la entrada a la institución. Llegado ese momento, las flores blancas lanzadas por los flamantes egresados llegaron a las manos de los asistentes, quienes ansiosos aguardaban ese instante.
Se vieron combis, autos deportivos, carros antiguos e inclusive karts, dando un toque de novedad al evento. Finalizado el desfile se llevó a cabo una ceremonia en el salón de actos del colegio.
Esta tradición del Colegio Internacional se remonta al año 1936, época en que el vicedirector de dicha institución, el pastor Fred Hughes eligió una rosa roja como símbolo de la juventud.