Deportes

Colombia golpea de entrada

 

Colombia se quitó de la espalda un piano que arrastró por 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó por 0-2 este sábado en Salvador en el partido que le dio inicio al Grupo B de la Copa América.

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que el combinado cafetero volvió a saborear el dulce del triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007.

Y lo hizo con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le da el liderato del grupo ante una selección argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche.

DOS GOLPES LETALES. Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obras de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banco por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario: Lionel Messi, quien a los tres minutos se lució con una gambeta en el área de gol colombiana y forzó un tiro de esquina.

El dominio albiceleste creció y, tres minutos después, otra vez el genio de la número 10 hizo que todas las miradas lo siguieran con un pase al vacío para Sergio Agüero, quien se metió veloz entre una adelantada defensa colombiana, pero no movió al firme Ospina.

COMO EQUIPO, APLAZADO. El tridente argentino nunca desequilibró porque Messi no frotó la lámpara, Agüero corrió extraviado entre la zaga rival y Ángel Di María tuvo otra actuación tan engorrosa que fue sustituido al final del primer episodio.

A Messi se le volvió a ver con la cabeza gacha hasta el final y terminó siendo el símbolo de la derrota de Argentina.

La fiesta fue de Colombia, que así se quitó la mala racha de 12 años sin poder ganarle a la Albiceleste y saborea la condición de candidata al título.

Dejá tu comentario