25 abr. 2024

Colegios privados vuelven a clases semipresenciales

Protocolo. Con cintas que señalan distanciamiento y tapabocas, niños dan clases.

Protocolo. Con cintas que señalan distanciamiento y tapabocas, niños dan clases.

Con un alto porcentaje de familias que aprobaron la presencialidad, algunos colegios privados de Asunción y del interior comenzaron ayer las clases en la modalidad semipresencial.

En grupos burbuja y con las clases virtuales como parte todavía del proceso escolar, abrieron sus puertas ayer habilitados por el MEC a través de un decreto que regula el calendario escolar.

Mientras, el decreto presidencial que no habilita las aulas presenciales hasta el 21 de febrero sigue vigente.

El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, comentó días atrás que pese a la existencia de prohibición a través del decreto presidencial, con el otro decreto que regula el calendario escolar los privados están habilitados para comenzar el curso lectivo con anterioridad.

El colegio Técnico San Juan Bautista, el Dante Alighieri o el San Andrés son los que ya iniciaron ayer. El Santa Clara comienza hoy. Otros, aguardan un nuevo decreto presidencial y analizan arrancar desde el próximo lunes 22.

Pero un gran porcentaje comenzó el año escolar este mes en el modo virtual.

Desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) aseguran que un 70% de las familias se inscribieron a las clases semipresenciales.

Reunión. El ministro de Educación, Eduardo Petta, convocó ayer a los gremios docentes, que exigen la declaración de emergencia educativa, rechazan las clases híbridas y denuncian falta de diálogo de parte de las autoridades. La FEP anunció una marcha para el 22 de febrero próximo.

Salud Pública lanzó igualmente una serie de recomendaciones para el retorno, que pueden observarse en su sitio oficial en la web.