07 may. 2024

Colegio insinúa que la denuncia es falsa

El colegio involucrado publicó anoche un comunicado oficial en su cuenta en la red social Facebook, donde afirma que no tienen evidencia de que el hecho haya ocurrió en dicha institución. Además, alega que esto se pudo corroborar mediante el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como en las declaraciones de los docentes y funcionarios administrativos y afirman que “no existen ningún hipotético agresor, ni parte médico de lesiones, ni tampoco prueba alguna de irregularidades”.

Resaltan que cumplieron con todos los “protocolos de protección y seguridad de nuestros alumnos”. El escrito insinúa que la denuncia es falsa.

“Si finalmente resultara este caso ser una denuncia falsa, igualmente debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias para denunciar ante los tribunales a los responsables, y proteger el buen nombre del centro y toda su comunidad educativa”, reza el escrito.

En ese sentido, el comunicado menciona: “Condenamos la publicidad que algunos familiares y su abogado ha dado de un hecho tan delicado, que involucra a un menor de edad (...) lo que podría afectar o entorpecer a la investigación”.

Por último, reitera que lamentan “las bochornosas situaciones de incivismo que un grupo minoritario de padres ha protagonizado, que no son propias a nuestros principios, valores e idearios...”