Las obras para la futura rotonda y el túnel en la zona siguen generando críticas. En este sentido, hay quejas de los frentistas por los desvíos en el tránsito, por la aplicación de desvíos calificados como “kilométricos” por los frentistas.
María Lea Melgarejo, presidenta de la Asociación de Frentistas de Tres Bocas, denunció que “están cerrando todas las calles”, y que sufren el embotellamiento a diario.
Sin embargo, Obras Públicas informó que el objetivo es concluir los trabajos, y que los automovilistas deben transitar por el túnel y seguir las indicaciones de los banderilleros. “El tránsito vehicular de Acceso Sur en dirección Asunción–Ñemby se descarga completamente por el paso a desnivel para que el frente de obras siga con los trabajos definitorios que optimizarán el uso de la colectora sur”, señaló la cartera de Estado.
Añadió que en dicha arteria se están ejecutando, de forma simultánea, las colocaciones de las tapas de sumideros y de las bocas de tormenta en distintos tramos de esta colectora. Además, se avanza con los trabajos finales de cordones en las veredas a nivel del asfalto y con el relleno para adecuar las veredas de mayor altura. Además, en la colectora norte, que permite el tránsito en dirección Ñemby-Asunción, se realizan cierres intermitentes y por tramos específicos de acuerdo con el avance de la obra.