País

Colectividad judía inauguró su primer museo en Paraguay

El museo judío del Paraguay Doctor Walter Kochmann fue inaugurado ayer en presencia de importantes autoridades de la colectividad, en recordación a los setenta y cinco años de la Noche de los cristales rotos, que inició la persecución nazi a los judíos.

El local que está ubicado en las calles avenida Perú y Eligio Ayala de Asunción fue valorado por la colectividad judía en Paraguay que estuvo presente.

La instalación consta de tres bloques. El primero cuenta con materiales que indican sobre las actividades de los judíos, creencias y simbologías.

El sector central, que la colectividad considera de mayor importancia, es la zona del Holocausto en donde representan las vicisitudes experimentadas en el campo de concentración en Alemania.

El tercero, llamado la sala de la Esperanza, cuyo sector muestra la historia de la llegada de los judíos en Paraguay y su contribución para el país.

Además, cuentan con un salón auditorio para 40 personas y una biblioteca con materiales para investigación.

El museo estará abierto de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y estará habilitado un domingo al mes.

El costo del ingreso será de 10 mil guaraníes, según Humberto Ismajovich, integrante de la colectividad que concretó el proyecto de habilitar el museo.

Dejá tu comentario