Arte y Espectáculos

Colecciones de ÚH suman a la educación y a la vez entretienen

Historias de la Guerra Guasu, en formato cómic, y relatos acerca de figuras que marcaron hito en la historia con su talento y aportes son parte de las colecciones que oferta Última Hora.

Mañana, con la edición de Última Hora, aparece otro fascículo de la colección Historias de la Guerra Guasu, que reúne los acontecimientos más importantes de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) en formato cómic.

El fascículo que llega al lector mañana es la parte final del Abandono de Humaitá, con guion del escritor Javier Viveros y dibujos de Adam.

El interesante material se entrega en forma gratuita con la compra del diario Última Hora a G. 10.000.

La colección de fascículos, cuya coeditora es la Editorial Rosalba, llega al lector en formato de historieta, y relata los acontecimientos más importantes que en cinco años de conflagración marcaron a sangre y fuego el futuro del Paraguay.

“En esta parte final de Abandono de Humaitá se relata el intento de suicidio del coronel Paulino Alén y la asunción al mando por parte del coronel Francisco Martínez”, explica Javier Viveros.

“La evacuación de la fortaleza se lleva a cabo bajo la amistad silenciosa de la luna, pero todavía es preciso cruzar el río y luego la laguna Verá, a merced del fuego de los aliados. Este es uno de los episodios más épicos de la Guerra Guasu”, amplía Viveros.

El escritor Javier Viveros es autor y a la vez coordinador de la citada colección, que reúne 20 títulos de sus dos obras, Epopeya Guerra Guasu (2013) y Epopeya del 70 (2020).

Entre los siguientes fascículos de la colección, Javier Viveros menciona la decimatio, que se aplicó al batallón 10 luego de la batalla de Curuzú; la entrevista entre Mitre y López en Yataity Corá; el último concierto de Madame Lynch, y el encuentro con un veterano de la Guerra Guasu, que el poeta Emiliano R. Fernández relata en su canción Tujami.

para niños. Mis pequeños héroes se titula la colección de libros con historias de personajes trascendentes, relatado en forma de cuento, enfocado al público menudo. La 13ª entrega que aparece mañana es acerca de Antoni Gaudí, arquitecto español, representante del modernismo catalán.

En estas entregas, el lector puede descubrir figuras que sumaron con su talento y genialidad para cambiar el mundo.

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

Las entregas de esta colección aparecen todos los domingos, con el diario Última Hora, y se venden por separado, a un precio de G. 30.000.



A saber
Historias de la Guerra Guasu: Colección de fascículos que llega en formato de historieta y relata los acontecimientos más importantes de la Guerra de la Triple Alianza. Las entregas son gratuitas los domingos con el diario ÚH. Precio de venta del ejemplar: G. 10.000.
Mis pequeños héroes: Así se titula la colección de libros con historias de personajes trascendentales, relatado en forma de cuento, enfocado al público infantil. La 13ª entrega que aparece mañana es acerca de Antoni Gaudí, arquitecto español. Venta separada del diario, a un precio de G. 30.000.

Dejá tu comentario