19 abr. 2024

Colección de novelas gráficas de Marvel al alcance del lector de ÚH

Mañana llega con el diario Última Hora la primera entrega de la serie de aventuras de los superhéroes de Marvel. El libro, de tapa dura y todo color, tiene un costo promocional de G. 15.000.

A partir de mañana y todos los martes, con una frecuencia de entrega semanal, llega la colección definitiva de novelas gráficas de Marvel, con el diario Ultima Hora. Avengers separados es la primera entrega de la serie, con un costo promocional de G. 15.000, mientras que la segunda costará G. 30.000 y a partir de la tercera, G. 50.000.

El compilado está compuesto por 60 tomos de tapa dura, cada uno de ellos conteniendo las aventuras completas de icónicos personajes de los cómics, como el Hombre araña, Capitán América, Thor, Hulk, los Cuatro Fantásticos, X Men, los Vengadores, entre otros. Al completarse la colección de libros, es posible ver a través de los lomos, un paisaje del artista Gabriele Dell’Otto conteniendo a los superhéroes.

Cada edición trae consigo una breve introducción de las historias que se presentan en las páginas, además de una ficha técnica con los responsables de las mismas, desde el escritor hasta el dibujante, así como imágenes de las portadas originales de los cómics, entrevistas exclusivas, dibujos de los artistas, recomendaciones de lectura, entre otros materiales extras.

La primera de las entregas presenta la historia Avengers separados escrita por Brian Michael Bendis e ilustrada por David Finch. El libro recopila los cómics Avengers #500 al #503 y Avengers Finale. La trama aborda el mayor conflicto enfrentado por los superhéroes rumbo a su propia destrucción como conjunto. La historia está cargada de amenazas, traiciones y sacrificios entre los propios miembros de la agrupación.

EXPECTATIVA. La iniciativa del diario Última Hora de presentar las aventuras de los personajes de Marvel, entusiasma a los fanáticos de estos superhéroes, quienes vienen ganando espacios y recientemente coronaron su exitosa presencia en el cine, al cerrar un ciclo de 10 años de películas con la cinta Avengers Endgame. Esta producción se alzó con el récord de taquilla al alcanzar casi USD 2.800 millones en recaudación.

“Me parece genial la iniciativa, sobre todo para captar la atención de algo que se está perdiendo, que es justamente el formato impreso de los cómics y llegar a una nueva generación que solo conoce las películas o consume las historias en digital a través de la tableta. Tenerlo en ese formato tiene otro impacto; quitarle el plástico, oler el papel nuevo, meterte en la historia, esa posibilidad es realmente positiva”, sostiene el fanático de los cómics, el artista plástico y locutor de radio, Leo Sobrino, al referirse al carácter físico de los coleccionables.

Por su parte, el conductor de radio y tevé, Jorge Ratti, otro asumido entusiasta de los cómics, resalta lo positivo de acceder “a algo al que antes no era tan fácil de encontrar”.

Ratti recuerda unas vacaciones familiares a Brasil, en la que tuvo su primer contacto con las historietas, las que luego serían parte de su historia. “Es un pasatiempo sano, divertido e imaginativo”, señala el conductor de radio.

En ese sentido, Sobrino destaca la posibilidad que brinda ÚH al nicho de fanáticos coleccionadores, al acercarles la posibilidad de acceder al conjunto especial de las novelas gráficas de Marvel. “El coleccionista que se perdió en su momento finalmente va a tener lo que siempre añoró”, señala.

SUPERHÉROES. Una vasta selección de historias, al igual que una infinidad de personajes, integran los coleccionables de ÚH, entre ellos, las creaciones del mítico escritor y editor Stan Lee, fallecido en noviembre del año pasado. Al referirse sobre estos, Ratti expresa que los superhéroes de Marvel poseen la característica de tener “más reacciones humanas”, incluso algunos son “atormentados”, afirma.

Sobre las figuras del sello de cómics creado en 1939, Sobrino señala que Marvel ha tenido muchos y muy buenos estandartes. “Tenés a un indiscutido Spider man o los X Men, es decir, los personajes de este sello son más abiertos a la fantasía”, dice.

Otro aspecto es que el público que conoció a los superhéroes en el cine en los últimos diez años, a través de algunas de las 22 películas que conformaron la saga de Marvel, podrán conocer a través de la colección de ÚH las historias que sirvieron como inspiración para la creación de dichos filmes protagonizados por los superhéroes.

Opinión
“Estas historias siempre emocionan”
“Los personajes de Marvel son literalmente mis héroes desde chiquita, generan cierta admiración a pesar de saber que son ficticios. Sin importar la edad que tengamos, estas historias siempre emocionan y nos van a emocionar; es como que sacan ese niño que tenemos dentro y nos permiten jugar con la imaginación. Es difícil conseguir estos ejemplares. Si bien, gracias a Internet hoy tenemos acceso a muchas cosas, es lindo poder coleccionar estos ejemplares de forma física. Me volví loca cuando vi que se lanzaba la colección y la verdad es que no veo la hora de tenerla”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.