Arte y Espectáculos

Colección de Mafalda en guaraní se lanza en la Feria del Libro

 

El lanzamiento de la colección completa de Mafalda en guaraní, de los tomos uno al diez, es a las 18.00. Es una de las actividades destacadas de hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal (Eulogio Estigarribia 5086 entre Charles de Gaulle y Roque González). El acceso es libre y gratuito.

Mafalda, leída en por lo menos 26 idiomas, es un personaje universal que retrata situaciones sociales y realiza reflexiones con un humor particular, dotado por su creador, Quino. Esta versión en guaraní fue traducida por María Gloria Pereira.

También hoy, a las 18.00, habrá un conversatorio sobre la ley del libro; se presentará el texto Leyendas de la Guerra del Chaco; y una hora antes se lanzará el título Paraguay, capítulos de prosopografía social, de Carlos Aníbal Peris Castiglioni. A las 20.00, se exhibirá el documental Gabo; y a la misma hora se proyecta la película Guerra del Chaco. A la misma hora se lanzan los libros Cerebra la vida y Cerebra la sensualidad, así como los títulos Sila Godoy y Roa Bastos: amigos del alma.

Una charla sobre cómics y DDHH está prevista para las 19.00; además de la presentación de la obra Entre expectativas y recelos: Las relaciones entre el Paraguay y Bolivia después de la guerra del Chaco (1938-1989). También se realiza la actividad denominada La literatura de horror de nuestro medio.

Las actividades de la feria se realizan de 9.00 a 21.00 (lunes a jueves), de 9.00 a 22.00 (viernes y sábados) y de 11.00 a 21.00 (domingos), hasta este domingo 9 de junio.

Dejá tu comentario