24 abr. 2024

Colección cápsula prêt à porter de María Sonia Gauto

Back to Basics se denomina la línea otoño invierno 2020 de María Sonia. Se trata de una propuesta streetwear (ropa de calle), lista para llevar, que incluye diseños prácticos, versátiles y por sobre todo cómodos, pensados para todas las tallas, del S al XL. Desde la marca de la diseñadora María Sonia Gauto invitan a sumarle “individualidad y belleza al outfit cotidiano, durante este proceso de espera a que el mundo sane”, según refieren.

La colección, que fue ideada en tiempos de cuarentena por el Covid 19 implica una vuelta a los comienzos de la modista, que en los últimos años se volcó a la confección de prendas de alta costura. “Nos reinventamos para vos, volviendo a nuestros comienzos”, señala.

María Sonia compartió su proceso de creación junto a una frase donde destacó que “aunque el mundo esté parado, trabajar en soledad es mi mejor terapia, así vivo la cuarentena, porque mi fe y esperanza están puestas en Dios”, escribe.

Y enfatiza que aunque se sepa que nada será igual, más que nunca es fundamental la creatividad para reinventarse. Dentro de esta propuesta se encuentran camisas, pantalones, vestidos camiseros y otras prendas que pueden ser utilizadas tanto en el ámbito laboral como en el día a día.

Con una de sus últimas colecciones de alta costura María Sonia llegó a las pasarelas de París, Nueva York y London Fashion Week. Fue específicamente con Leyenda del Ñandutí, que implicó el trabajo de unas 50 mujeres, entre modistas de su taller y artesanas de Itauguá y Carapeguá.

La diseñadora así se suma a una tendencia de los talleres de alta costura en el país, que pararon su producción de vestidos hechos a medida. Entre ellos Beverly Kuhl, Stephanie Barrail, Stephanie Gosling y otros. Así como también se inclinaron por la elaboración de tapabocas, como es el caso de Ismenia Rodríguez y Caburé.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.