11 oct. 2025

Colección cápsula prêt à porter de María Sonia Gauto

Back to Basics se denomina la línea otoño invierno 2020 de María Sonia. Se trata de una propuesta streetwear (ropa de calle), lista para llevar, que incluye diseños prácticos, versátiles y por sobre todo cómodos, pensados para todas las tallas, del S al XL. Desde la marca de la diseñadora María Sonia Gauto invitan a sumarle “individualidad y belleza al outfit cotidiano, durante este proceso de espera a que el mundo sane”, según refieren.

La colección, que fue ideada en tiempos de cuarentena por el Covid 19 implica una vuelta a los comienzos de la modista, que en los últimos años se volcó a la confección de prendas de alta costura. “Nos reinventamos para vos, volviendo a nuestros comienzos”, señala.

María Sonia compartió su proceso de creación junto a una frase donde destacó que “aunque el mundo esté parado, trabajar en soledad es mi mejor terapia, así vivo la cuarentena, porque mi fe y esperanza están puestas en Dios”, escribe.

Y enfatiza que aunque se sepa que nada será igual, más que nunca es fundamental la creatividad para reinventarse. Dentro de esta propuesta se encuentran camisas, pantalones, vestidos camiseros y otras prendas que pueden ser utilizadas tanto en el ámbito laboral como en el día a día.

Con una de sus últimas colecciones de alta costura María Sonia llegó a las pasarelas de París, Nueva York y London Fashion Week. Fue específicamente con Leyenda del Ñandutí, que implicó el trabajo de unas 50 mujeres, entre modistas de su taller y artesanas de Itauguá y Carapeguá.

La diseñadora así se suma a una tendencia de los talleres de alta costura en el país, que pararon su producción de vestidos hechos a medida. Entre ellos Beverly Kuhl, Stephanie Barrail, Stephanie Gosling y otros. Así como también se inclinaron por la elaboración de tapabocas, como es el caso de Ismenia Rodríguez y Caburé.