26 abr. 2024

Coldplay aterriza por todo lo alto en Portugal

La banda inglesa Coldplay dio el pistoletazo de salida en Portugal con el primero de los cuatro conciertos que tiene previstos en la ciudad de Coimbra, un éxito anunciado desde que tuvo que ampliar la cantidad de espectáculos en el país ante la alta demanda.

Coldplay.jpg

La banda Coldplay se presentó en Portugal, en su primer concierto de cuatro fechas que tiene programadas.

El conjunto anunció inicialmente un único concierto en el país para este año, el 17 de mayo, como parte de su gira Music Of The Spheres World Tour 2023, pero poco después sumó otros tres ante el éxito en ventas.

Chris Martin de la banda británica Coldplay en el escenario del estadio de la ciudad de Coimbra, Coimbra, Portugal, durante su concierto de la gira mundial

Chris Martin de la banda británica Coldplay en el escenario del estadio de la ciudad de Coimbra, Coimbra, Portugal, durante su concierto de la gira mundial ‘Music of the Spheres’ el 17 de mayo.

En total, se espera que cerca de 200.000 personas llenen el Estadio Ciudad de Coimbra en las actuaciones del 18, 20 y 21 de mayo, una cifra que supera incluso a la población de la localidad, que ronda los 134.000 habitantes.

Te puede interesar: Orquesta H2O e Iván Zavala lanzan cover de Coldplay

Esto llevó a que el Ayuntamiento local haya tenido que reforzar la seguridad y la oferta de transportes públicos.

El primer concierto en Portugal fue ampliamente celebrado el miércoles 17 por los espectadores.

La banda cumplió además el sueño de un aficionado luso, que pidió tocar The Hardest Part al piano y que logró acompañar en el escenario al vocalista de Coldplay, Chris Martin.

Lea más: Coldplay anuncia una gira mundial “sostenible” para 2022

Chris Martin de la banda británica Coldplay se presentó en el escenario durante un concierto de la gira mundial

Chris Martin de la banda británica Coldplay se presentó en el escenario durante un concierto de la gira mundial ‘Music of the Spheres’, en el estadio de la ciudad de Coimbra, Coimbra, Portugal, el 17 de mayo de 2023.

Foto: EFE.

Su gira les llevará a diferentes países como Reino Unido, Suiza, Dinamarca y Suecia, además de España, Italia y Países Bajos.

Más contenido de esta sección
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.