Emotiva y divertida, así se torna la fiesta de colación de los alumnos del tercer año de la media de los colegios, quienes de esa manera se despiden de la institución educativa cerrando una etapa importante.
Para esa noche todos lucirán sus mejores galas y más aún las jovencitas, que lo harán de forma radiante con sus atuendos, peinados y maquillajes.
Los destacados diseñadores nacionales, Carlos Burró y Negro Vázquez, mostrarán las tendencias de los vestidos de colaciones. Cada uno con su propio estilo y de acuerdo con las exigencias de las graduadas.
MINIMALISTA. El renombrado diseñador Carlos Burró ofrece para este año una línea simple y minimalista. “Son vestidos de crepé de seda, sin bordados ni decoraciones, como lo estoy haciendo últimamente. Nada más se lucen la pureza del corte y la caída que tiene la tela, una línea más pulida y elegante, que es lo que se anda viendo últimamente”, dijo el diseñador.
En cuanto a tonos, Burró vuelve a apostar por lo tradicional, el blanco. “Volví a usar el blanco puro, que no se usa hace mucho tiempo, ya que se venía usando mucho el tono tiza. Ahora quiero emplear el blanco pleno, ya que con ese color las líneas quedan más minimalistas y son muy lindas y vistosas”, concluyó.
GLAMUROSO. Por su parte, Hugo Vázquez, diseñador de la marca Caburé, refleja su inspiración en el estilo de cada mujer. “Mi inspiración a la hora de diseñar es siempre la silueta de cada mujer; las mezclas de texturas que se generan en los vestidos de colación son las que hacen que cada vestido sea único”, manifestó.
Él prefiere los volados y las plumas en sus diseños. “Este año las jóvenes me piden vestidos con espaldas abiertas, escotes, transparencias y mucho brillo, que es la tendencia de la temporada”, añade el diseñador.
Tanto Carlos Burró como Negro Vázquez dejan sus sellos plasmados en cada vestido, cada uno con su estilo, pero sin perder la sofisticación.