Política

Cogorno dice que armaron una novela

 

El Ministerio Público Federal del Brasil involucró en la Operación Patrón al empresario de frontera Felipe Cogorno Álvarez (propietario de Shopping China y Fortis) en el esquema de organización criminal liderado por Darío Messer. El afectado señaló que los fiscales brasileños armaron una novela.

Cogorno habló con radio Monumental y negó tener un vínculo comercial o personal con el Doleiro dos doleiros.

“Yo tengo una larga trayectoria comercial y tengo mucho que perder. (La Fiscalía del Brasil) hizo toda una novela de esto. Ahora estoy en medio de un fuego cruzado”, mencionó.

Explicó que el uruguayo detenido Najun Azario Flato Turner fue el que quería interceder por Messer, y aseguró que él no tomo intervención en la operación financiera de los USD 500.000 que supuestamente el ex presidente Horacio Cartes prestó a Messer, que estaba ya prófugo de la Justicia.

Dijo que Najun, a quien conoce desde hace mucho tiempo, lo escribió el 16 de enero del 2019 diciéndole que el “hermano del alma” necesitaba hacer una transacción de USD 500.000, y dijo que no le respondió ese mensaje porque ya sabía a quién se refería. Cuatro días después le volvió a escribir, pidiéndole referencias para un vendedor de ropas.

Dejá tu comentario