Economía

Cofco es el mayor exportador

 

La empresa china Cofco International Paraguay SA es la mayor exportadora de soja del país, según datos consolidados por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) al cierre del primer cuatrimestre del año.

Esta empresa es responsable del 16% de las exportaciones de soja en grano. Le sigue la empresa Vicentín, con un 15% de participación.

También aparecen como exportadores ADM Paraguay (14%), Cargill Agropecuaria (14%), Sodrugestvo (13%), LDC (7%) y otros exportadores suman entre todos un 21%.

A su vez, las industrias agremiadas a la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) fueron responsables del 35% de la exportación de granos de soja al cierre del primer cuatrimestre del año, según datos difundidos por la propia organización.

Las empresas que conforman la Cappro son ADM Paraguay, Algisa, BISA, Bunge, Caiasa, Cargill, ContiParaguay, Copagra, LDC, Merco y Oleaginosas Raatz.

Las empresas asociadas a la Cappro, a su vez, representan el 56% de todo el volumen de operaciones de exportación, tanto de los productos industrializados a partir de la soja como del grano en estado natural.

Las exportaciones de soja al cierre del mes de abril de este año alcanzaron 2.921.039 toneladas, unas 625.424 toneladas menos que el 2018.

Dejá tu comentario