05 ago. 2025

Cocinando con conciencia sobre el asfalto de Asunción

El chef Rodolfo Angeischeidt, cocinó este martes usando como fuente de calor, la temperatura del asfalto y preparó el Global Warming Menu, que busca generar conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global.

La iniciativa de la fundación WWF, pretende generar conciencia sobre las consecuencias que genera el calentamiento global, así como la deforestación.

Como método para generar conciencia se eligió como fuente de calor el asfalto de Asunción, ciudad que experimentó en los últimos días una ola de calor que superó los 40 grados de calor.

Huevos fritos al asfalto, churrascos de lomito con polenta grillados al sol, fue el menú elegido para la ocasión. Según explicó el chef, el asfalto se eleva unos 10 grados sobre la temperatura del ambiente.

Rodolfo Angeischeidt, explicó que debido a que este martes la temperatura rondó los 35 grados a diferencia de los 45 de la semana pasada en Asunción, se debió precalentar las sartenes antes de cocinar el menú.

Además mencionó que con la temperatura registrada días atrás en la capital, la cocción de un huevo se podría realizar sin necesidad de precalentar la sartén.

“Esto es una demostración de que si no cambiamos nuestra manera de pensar, en 10 años estaríamos cocinando sobre el asfalto y si no comenzamos a cuidar el ecosistema nuestros hijos y nietos vivirán en un caos. La idea es concientizar”, dijo Angeischeidt

Representantes de la fundación WWF, explicaron que si no se detiene la desforestación, el país corre serio riesgo de experimentar cada vez más temperaturas intensas.

LA MÁS CALUROSA. En diciembre pasado, la organización Weather Extremes - que monitorea el clima en el mundo - ubicó a Asunción, como la ciudad más calurosa, seguida por Paulo Alfonso (Brasil) y Salto (Uruguay), entre otras.

“La masiva y descontrolada deforestación que está ocurriendo en los últimos años en el Chaco paraguayo, así como los focos de incendio y el humo provocado, refuerzan las crecientes olas de calor que azotan al país”, indicó Raúl Rivarola, Biólogo especializado en Bosques y Sostenibildad de las Comunidades Locales Empobrecidas por la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) se refirió al caso de la legisladora liberocartista Noelia Cabrera, cuyos sobrinos fueron descubiertos trabajando en otro lugar pese a estar contratados por la Cámara Alta, y expresó su opinión sobre la intención de la oposición de solicitar su expulsión.
La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado como neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
El diputado cartista Derlis Rodríguez finalmente falleció este lunes luego de haber sido internado de urgencia por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado por el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.