Política

CM publica puntajes logrados por los candidatos al TSJE

 

En el marco del proceso de selección de las dos ternas que debe elaborar el Consejo de la Magistratura (CM) para cubrir las vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ayer fueron publicados los primeros puntajes que forman parte de la etapa de idoneidad de los 18 candidatos que están en carrera.

Los aspirantes a ocupar el cargo de ministro del máximo órgano electoral realizaron ayer el examen de conocimientos generales y específicos, prueba que se tomó en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Hasta el momento, el candidato mejor posicionado en puntaje es el ex senador Emilio Camacho, quien obtuvo un puntaje de 29,64 en la evaluación de méritos, y 15 puntos en el examen de conocimientos, sumando así un total de 44,64 puntos.

Le sigue el director de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE, César Rossel, quien obtuvo 26,64 puntos en la evaluación de méritos, y 17 puntos en el examen de conocimientos, llegando de esta manera a los 43,64 puntos.

El tercer candidato mejor posicionado es Édgar Urbieta, actual miembro del Tribunal de Apelación de Caazapá, con 27 puntos de méritos y 13 del examen de ayer, con los que suma un total de 40 puntos en el concurso.

Quedó cuarto en puntaje el abogado y docente Jorge Bogarín González, con 36 puntos obtenidos de la suma de sus méritos (27 puntos) y de la prueba escrita (9 puntos).

En el quinto lugar está por ahora la magistrada del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, Myriam Cristaldo, quien sumó 35,9 puntos de sus méritos y examen (18,9 puntos más 17 puntos).

La sexta mejor posicionada es María Verónica Franco, funcionaria de la Justicia Electoral, quien acumuló un total de 31,5 puntos, al sumar sus puntajes de méritos de 11,5 y el del examen de conocimientos 20.

Todo el acto de aplicación del examen de conocimientos fue transmitido por las plataformas digitales del Consejo de la Magistratura. Las hojas de marcación de respuesta fueron corregidas al momento a través del sistema de corrección automático.

Los resultados pueden ser objeto de solicitud de revisión por parte de los postulantes en un plazo de 24 horas.

Dejá tu comentario