Fue luego de la reunión que mantuvieron con el titular del MIC, Luis Castiglioni, quien estuvo acompañado del viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.
El nombrado titular del gremio de empresarios dijo que consideraron pertinente conversar con el ministro, en un momento en que se está buscando el equilibrio de reactivación económica ante la crisis sanitaria.
Subrayó que creen necesario juntar todas las iniciativas para poder ayudar, en este caso al MIC, “a empujar la reactivación que es tan necesaria, de manera que todos los hogares paraguayos puedan tener su sustento diario”.
Añadió que también se debe buscar hacer frente a todas las cosas que se avecinan en estos tiempos difíciles que tenemos como población.
Egüez dijo, igualmente, que uno de los puntos más relevantes tratados en esta oportunidad fue el impulso de desarrollo de las inversiones en Paraguay. Además, el tema de la formalización de la economía, el empuje a las mipymes, y todo lo que es la formalización a través de las leyes que está impulsando el MIC.
Enfatizó: “El Club de Ejecutivos está siempre dispuesto a construir todas las políticas y las gestiones que sean necesarias, de manera que podamos recuperarnos lo más rápido posible, a todo el país, de esta situación que estamos atravesando”.
Apuntó que creen que es el Gobierno el que debe generar las condiciones para desarrollar lo que necesita el país.