País

Clínicas: Trabajadores reclaman equipos

 

Los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas marchan hoy para exigir al Ministerio de Salud equipos de protección individual, pago de gratificación a todo el personal activo que presta servicio durante la pandemia del nuevo coronavirus y expresar su indignación ante las denuncias de corrupción en la compra de insumos.

César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), calificó de vergüenza la falta de insumos en Clínicas a más de 70 días de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Lamentó que el hospital de los pobres esté manejando en un momento tan sensible por la caridad.

Sostuvo que los sindicatos donaron G. 40 millones en concepto de equipos de seguridad individual para el personal de blanco y destacó que muchos médicos y enfermeras tuvieron que comprar sus propios equipos para enfrentar la pandemia.

Es por eso que hoy a las 09:00 estarán frente al Ministerio para exigir los equipos que nunca llegaron, además de manifestar indignación por las denuncias de supuestos hechos de corrupción con las licitaciones de productos e insumos.

Fondo.

El director del Hospital de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, señaló que la institución adquirió con fondos propios varios insumos necesarios para la protección del personal, además de los insumos de bioseguridad que provee el ministerio. “No recibimos aún los fondos de emergencia sanitaria por Covid-19 para utilizarlos en la adquisición de equipos de bioseguridad. Nos estamos manejando a través de lo poco que pudimos adquirir con fondos propios”, explicó.

Dejá tu comentario