El Dr. Javier Escobar, vicedirector general asistencial del Hospital de Clínicas, informó que la cantidad de pacientes en terapia también bajó, así como antes se mantenían llenas las camas respiratorias, que son entre 12 y 14, dependiendo del funcionamiento de los equipos, hoy se encuentran diez pacientes respiratorios internados.
Destacó que las salas de 40 a 50 pacientes internados por Covid positivos o casos sospechosos han disminuido a un aproximado de 35 internaciones actualmente en el hospital.
“Esto no significa que podamos relajarnos; al contrario, hay que aprovechar este momento de disminución, tomando los cuidados para que la mayor parte de la población se vacune y evitar así la tercera ola, es lo que tenemos que apuntar a trabajar y así evitar la embestida de esta enfermedad”.
En cuanto a los recursos del Hospital de Clínicas, el Dr. Escobar recalcó que históricamente siempre resultan insuficientes, debido a la alta cantidad de pacientes que recibe el hospital en todas sus áreas y especialidades, sumando a esto la pandemia por Covid-19 desde el año pasado.