Incursión rápida del virus. La alta trasmisión comunitaria de ómicron impulsó al Hospital de Clínicas a reformular el sistema de atención presencial con la reducción de la cantidad de atenciones diarias en los consultorios ambulatorios para evitar aglomeraciones, contagios masivos y cumplir con los protocolos sanitarios en pandemia. El hospital universitario, desde hace meses, persiste con las atenciones a distancia como una manera de ofrecer otra alternativa segura a los pacientes.
VIRUS PERSISTENTE
PROTOCOLOS. Se suspenden las visitas y limitan las consultas ambulatorias.
Urgencias, saturada por casos de gripe
Clínicas, pese a no ser un centro de contingencia respiratoria, absorbe a una gran cantidad de pacientes con cuadros gripales e incluso dispone de salas para hospitalizaciones y terapias para casos graves de Covid-19. Las consultas en urgencias están con sobrecarga debido a la gran afluencia de pacientes que requieren una atención médica debido al aumento del contagio comunitario del Covid. En medio de la curva de contagios, el Hospital de Clínicas, también se avoca a la redistribución del personal de blanco para reforzar las zonas de contingencia respiratoria. Además, se habilitará el Departamento de Seguimiento Telefónico de casos de pacientes con Covid, dijo el doctor Giubi.
Hay una gran cantidad de contagiados y eso se traduce en una afluencia masiva a los servicios en el área de contingencia.
Dr. Jorge Giubi,
director de Clínicas.
Dejá tu comentario