Mencionó que el paciente sí necesitaba el medicamento que le fue suministrado en terapia, pero la receta que fue presentada por la familiar no cumplía con los requerimientos correspondientes, no tenía la firma del médico, pero sí un sello. Por eso la farmacia no expidió el medicamento cuando pasó por el sistema de control.
‘‘Quiero creer que la persona que expidió la receta quiso ayudar a la persona, porque no podemos hacer mal las cosas, sobre todo en este momento donde existe mucha desesperación”, indicó el director de Clínicas.
A través de la auditoría se aclarará el problema, conocer por qué se entregó la receta al familiar del paciente con contenido irregular. “Nos preocupa la expedición de la receta, suponiendo que fue una receta paralela y se quiso retirar de forma fraudulenta”, sostuvo en Monumental 1080 AM.
En la noche del domingo un familiar de un paciente internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del área de Contingencia Covid-19 del Hospital de Clínicas denunció que se le solicitaron unas cuatro ampollas de Remifentanilo, sedante que no pudo retirar de la farmacia interna del nosocomio porque figuraba como entregado en el mismo día a nombre de su paciente.