País

Clínicas continuará con área destinada a casos respiratorios

 

El descenso diario de los casos a nivel país se registra en todos los hospitales. Clínicas no es la excepción. Sin embargo, continuará con su área de atención para contingencias respiratorias.

Como todos los centros asistenciales, el hospital escuela dividió las urgencias polivalentes de las respiratorias. Ahora que son pocos los casos Covid, decidieron mantener la separación de dichas áreas, explicó la doctora Fátima Ovando, responsable del departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias.

Ovando comentó que actualmente el número de casos positivos de coronavirus es entre dos a tres. En los niños no se ven nuevos contagios.

Sin embargo, comentó que si se registra aumento en las consultas ambulatorias de afecciones respiratorias que no tienen que ver con Covid.

Clínicas decidió mantener el área de Atención de Contingencia Respiratoria, aguardando la llegada de la tercera ola de la epidemia.

Detalló que actualmente son menos de 10 los pacientes internados en contingencia Respiratoria. Agregó que una sala del área respiratoria de UCI pasó a ser un sector de atención para pacientes polivalentes.

La referente del hospital considera que el descenso actual se debe al número de contagios que se registró en el país. Señaló que esta situación género una inmunidad natural y segura por 90 días como mínimo.

La profesional de la salud instó a continuar con los cuidados, sobre a los que presentan condición vulnerable. El llamamiento lo realiza enfatizando sobre el riesgo de la circulación comunitaria de la variante Delta.

El linaje originado en la India es mucho más contagioso. Se debe tener en cuenta que aquellas personas con problema de inmunidad o con comorbilidad, como diabetes o cáncer van a ser más afectados.

El riesgo está también para las personas de 60 años y más edad, y los niños.

Se debe estar atento e insistir con las medidas de protección para evitar la llegada de nuevo embate de Covid-19. Es importante la inmunización contra la enfermedad.

“No debemos olvidar que aunque estemos en grupo de confianza, igual hay que mantener el uso de tapabocas e insistir con el lavado de manos y preferir las reuniones al aire libre. Es importante que las personas se vacunen”, dijo.

Dejá tu comentario