País

Clínica para mujeres recibe donación de mamógrafo digital

 

El nuevo mamógrafo digital de la Clínica María y Josefa Barbero, dependiente del Ministerio de Salud, duplicó la cantidad de mamografías realizadas en este centro asistencial para mujeres, según las autoridades.

El aparato fue donado por un hospital de la región de Lombardía, Italia, a través de las gestiones de la Oficina de la Primera Dama.

Maybell Stewart, directora de la Clínica María y Josefa Barbero, comentó que antes realizaban solo 10 placas y con el nuevo mamógrafo la cantidad se duplicó y esperan llegar a 25 mamografías por día.

Graciela Ferreira, una de las usuarias del mamógrafo digital, instó a que las mujeres tomen conciencia y se realicen sus controles anuales, que en la clínica les sale gratis, y que tengan en cuenta que existen muchos casos de cáncer de mamá y de útero en el país.

Las personas que deseen agendar un turno de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00, lo pueden hacer llamando a los teléfonos (021) 204-992 y (0986) 124-885.

En el Octubre Rosa llaman a tomar conciencia de la importancia del diagnóstico precoz para poder afrontar y vencer al cáncer de mamas. Este año se diagnosticaron unos 1.000 nuevos casos.

Dejá tu comentario