09 jul 2026

Clima: Jueves muy caluroso con máximas de hasta 41ºC

La Dirección de Meteorología anuncia un jueves con ambiente caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

Clima Lluvia  002.jpeg

Meteorología prevé un lunes con tiempo cálido a caluroso y probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Raúl Cañete.

El informe de la Dirección de Meteorología señala que el clima este jueves permanecerá caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Los chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas se presentarán en varias zonas del país, principalmente, en horas de la tarde.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una máxima de 39ºC, mientras que para el Sur se aguarda 35ºC.

En el Norte y el Este, las máximas oscilarán los 37ºC y 35ºC, respectivamente, mientras que para el Chaco paraguayo ascenderá a 41ºC.

Las altas temperaturas continuarían en todo el país para el día de hoy y en lo que resta de la semana. Las máximas rondarían nuevamente entre los 35ºC y 41ºC con vientos rotando al sector noreste.

Además, la humedad iría en aumento por lo que la sensación térmica se mantendría por encima de la temperatura ambiente en los próximos días.

El viernes las precipitaciones se limitarían para los departamentos del Norte y Este de ambas regiones.

Más contenido de esta sección
Padres y alumnos del Colegio Nacional Escuela Básica N° 3998 Tacuatí Poty, de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, decidieron tomar la institución educativa en reclamo a la reposición de un maestro.
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.
Dos trabajadores de una empresa de transporte fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se llevaron todo lo que podían y abandonaron el camión pocos metros después.
El cargamento robado en Mariano Roque Alonso en la madrugada de este jueves forma parte de los elementos incautados en Yataity del Norte, San Pedro, tras un intento de asalto a un camión de caudales. La carga está valuada en USD 3 millones, según el director de la DNIT, Óscar Orué.